15 de Julio de 2019

Consejo Directivo

Se realizó la segunda reunión de la Federación Bonaerense Pampeana

reunion en Bragado

En la ciudad de Bragado y con el auspicio de la Municipalidad de esa ciudad sesionó este sábado la FFBP.
En el orden del día se aprobó el acta de la primera reunión y al mismo tiempo se aceptaron nuevas ligas afiliadas.
El punto que más debate necesitó fue el torneo de selecciones Sub 13 y Sub 15 próximos a llevarse a cabo.
En principio, en la semana anterior, luego de conocerse el armado de zonas hubo varias ligas que desistieron de participar.
En este punto vale recordar que Tres Arroyos lo hará con ambas selecciones y sus rivales eran Coronel Dorrego y Laprida, luego de una rezonificación realizada el martes pasado, pero luego la Liga de Laprida se bajó y seguramente se volverá a reubicar a nuestras selecciones.
En el debate se resolvió postergar el inicio de los campeonatos en una semana, con lo que se iniciarán en principio en la semana del sábado 27 de julio y al mismo tiempo se da plazo hasta el miércoles 17 para inscribirse aquellas Ligas que ahora deseen participar.
Para el torneo Sub 15 hay 24 equipos y en caso de mantenerse esta cantidad se distribuirán en 8 zonas de 3 ligas cada una.
En cambio, sub 13 son 11 ligas postuladas, lo que hace un poco más difícil la rozonificación.
De todos modos habrá que aguardar hasta el jueves, para conocer realmente los rivales de Tres Arroyos en ambos torneos.
En otro punto se comenzó a hablar de un futuro campeonato de Primera división, algo que daría cierta jerarquía a las Ligas que componen esta Federación y al mismo tiempo sería preparatorio para el Regional Amateur.
De todos modos, solo fue una primera conversación acerca de este futuro campeonato.
También se comentó y se alentó a las ligas a comenzar con los torneos Oficiales de Fútbol Femenino, algo que en nuestros clubes aún está sin madurar a pesar de haber en la ciudad muchas jugadoras, por ahora, abocadas a la competencia comercial.

reunion en Bragado