7 de Junio de 2019

Colegio de árbitros

Comunicado de los árbitros

comunicado

El plantel de árbitros de nuestra Liga hizo llegar un comunicado que trascribimos a continuación

Tres Arroyos, 5 de junio de 2019

Sr. Presidente:
Fernández, Ricardo.

Por medio de la presente, queremos solidarizarnos con los altos miembros de esta liga, debido al reclamo furtivo e innecesario de parte de los clubes que no son más que una cortina para justificar los últimos hechos de violencia y antideportivos que han ocurrido en este último tiempo.
Por estos momentos el cuerpo arbitral está sufriendo un fuerte recambio, lo que normalmente generaría más cantidad de errores, por lo antes mencionado queremos remarcar que los errores que un árbitro pueda tener durante el desarrollo de un encuentro futbolístico no son realizados de manera intencional, pero los mismos favorecen o perjudican a un equipo; Si a esto le sumamos la exigencia que se sufre de parte de los clubes, todo se convierte en una mezcla con malos resultados. Y nosotros como colegiados queremos mencionar la poca inversión que se ha hecho en árbitros en estos últimos años, siendo que es una de las piezas fundamentales para practicar este deporte.
El futbol es un evento aleatorio a nivel mundial y no debemos focalizar los hechos de manera local, como si nuestro futbol fuese perfecto.
Los árbitros piden disculpas por todos los errores cometidos y queremos que sepan que cada fin de semana es nuestro anhelo llegar a nuestro hogar sin haber tenido problemas, al igual que un club quiere ganar un encuentro.
El encuentro futbolístico se ha convertido en una situación de vida o muerte, perdiéndose las responsabilidades, la ética y la moral entre clubes y las personas.
Por tal motivo decimos BASTA.
Es solo futbol y nadie se muere si pierde. Aprendamos también a perder.
Y recordemos siempre la finalidad principal que se debería cumplir al practicar este deporte, como deporte en sí.

Firman:  Torraca, Walter  - Ostiza, Ezequiel - Boneiro, Lucas - García, José -   Marques, Diego     (representantes de todos)