31 de Agosto de 2019

Consejo Directivo

El fútbol de dos provincias se reúne en Tres Arroyos

conferencia

Esta tarde se llevará a cabo en la Camara Económica la Asamblea de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana con la presencia de más de 50 Ligas.
Durante la mañana se realizó una conferencia de Prensa en la que participaron los dirigentes locales Ricardo Fernández y Julio Garrido, el presidente de la Federación Juan Carlos Aguinaga, el Secretario Miguel Zenón, el integrante del Departamento de Torneos Walter vera, el integrante de Homologación de torneos Claudio Yopolo y el Delegado en el Consejo Federal Alfredo Hiriart.
Luego de la bienvenida dada por el presidente de la Liga Regional Tresarroyense, Juan Carlos Aguinaga respondió las preguntas de los periodistas dejando en claro que la actual conducción de AFA, Consejo Federal y la Federación están abocados al cambio, priorizando el ordenb institucional de los clubes y la Ligas.
Este orden institucional incluye acceso al COMET y homologación de Torneos, resultando hasta el momento “un cuello de botella” dado que muchas ligas están a mitad de camino por los clubes que la componen, siendo el trámite ante Personería Jurídica el impedimento más importante.
En lo que respecta a la participación de los clubes en torneos del Consejo Federal será vital tener los torneos de Liga homologados y para ello se necesita que los mismo clubes lo entiendan.
Para homologar un torneo, Yopolo manifestó que es cláusula primordial enviar la documentación correspondiente a Personería Jurídica de la Liga y los clubes que juegan en Primera división, acompañada de las listas de buena fe de cada club y la ficha médica.
Respecto de la posible invitación a clubes por historia, Hiriart descartó de plano que exista esta posibilidad aunque aclaró que las Ligas pueden solicitar licencia para determinados clubes en tanto y en cuanto todo este en regla (campeonato homologado y torneos oficiales de fútbol femenino y futsal).
Se dejó en claro que licencia es una plaza en los torneos de Consejo Federal.
Por otro lado se comunico que en la Asamblea se pondrá en consideración la realización de un campeonato de Primera división de la Federación con dos plazas para el Federal Amateur.
En síntesis, en la Liga se llevó a cabo esta mañana una jugosa charla con dirigentes que están formando parte de la actual conducción de AFA y dejaron en claro que en nuestro fútbol y en el de todas las Ligas del interior será menester que los clubes logren contar con la documentación necesaria para poder participar de los torneos locales, provinciales y nacionales.