4 de Septiembre de 2019

Consejo Directivo

Personería Jurídica, si o si

reunion en la liga

Se llevó a cabo anoche la reunión extraordinaria de delegados de Primera división en la que se puso en conocimiento a todas las Instituciones del procedimiento a seguir para homologar el campeonato Oficial.
Tras el paso de la Federación Bonaerense Pampeana quedó flotando en nuestra ciudad que de una buena vez los clubes tendrán que cumplir con las exigencias reglamentarias.
De acuerdo a los procedimientos vigentes, cada club debe entregar en la Liga el certificado de vigencia de Personería Jurídica, tiene que estar utilizando el COMET, entregar una lista de buena fe del plantel de Primera división y el certificado de aptitud física.
Todos estos papeles, deben ser enviados al Consejo Federal junto con la vigencia de Personería Jurídica de la Liga y el reglamento del campeonato de Primera división.
Si todo esto se cumple antes del 20 de setiembre, el campeón de nuestro fútbol tendrá una plaza en el torneo Regional Amateur, caso contrario nadie podrá jugar.
A la reunión de anoche asistieron casi la totalidad de los clubes, a excepción de Once Corazones y el Deportivo Independencia.
De los presentes, Boca, Agrario y Unión dejaron copias de la vigencia de Personería Jurídica y se comprometieron a entregar el resto de la documentación.
De los demás, Huracán expresó que, si bien no llevó anoche el comprobante de la vigencia lo presentará en estos días con todos los papeles necesarios.
Luego se escuchó al resto de los delegados de lo que surgió que Huracán Ciclista parece ser el más complicado, Olimpo, Colegiales, El Nacional y Villa se les dio instrucciones para presentarse ante Personería Jurídica y conseguir el certificado de trámite iniciado o el de vigencia en caso que existiera.
La idea es que en una semana, más tardar, todo esa documentación este en la Liga para poder remitirla al Cnnsejo Federal
El próximo martes habrá una nueva reunión y de ese modo se tendrá una opinión más formada sobre si se alcanzará o no la homologación.
Hasta aquí lo necesario para poder tener un torneo Oficial Homologado.
Para la temporada 2020, quedó bien en claro que solamente jugarán aquellos clubes que en los primeros meses del año presenten el certificado de vigencia de Personería Jurídica.
La situación COMET y todo lo que derive de este sistema, parece estar solucionado en cada Institución, luego del trabajo realizado a principios de esta temporada.