8 de Mayo de 2018

Colegio de árbitros

Los árbitros hicieron conocer su postura

terna

Mediante una nota firmada por Walter Torraca, Lucas Boneiro, Ezequiel Ostiza y José García, el plantel de árbitros hizo saber su posición respecto de lo sucedido días pasados con las designaciones de dos ternas para dirigir las semifinales de inferiores.

La nota que llegó al correo electrónico de esta liga es la siguiente:

Tres Arroyos, 7 de Mayo de 2018

Sr. Presidente de La Liga Tres arróyense de futbol Ricardo Fernández, como respuesta al comunicado de prensa del día 4 de mayo de 2018.
En primer lugar, pedir disculpas expresamente por el modo utilizado la semana anterior cuando se reclamó en la sede de La Liga de futbol, un derecho adquirido en el año 2017 pedido por los clubes e integrantes de esta liga, la designación de dos tenas en partidos semifinales y finales por la importancia y el respeto que le dan al futbol infantil desde los clubes claramente mencionado en el comunicado de prensa transcribiendo frases del mismo como “que los clubes han puesto sobre cualquier interés personal o sectorial de algunos el claro objetivo de su superior de la integración y de la sana competencia de las categorías menores”.
En segundo lugar, destacar la buena relación entre los representantes de esta liga y los árbitros, el apoyo del colegio de árbitros y la destacada labor del tribunal de disciplina y de todos aquellos que concurren representando a sus clubes a esta liga, poniendo de su tiempo, logrando que ésta, sea una de las más competitivas de la región, pero de manera respetuosa queremos mencionar que la buena relación pendió de un hilo, ya que los árbitros en el año 2017 decidieron jugar partidos con seguridad privada, accedieron que se agreguen cinco minutos a una categoría, accedieron a jugar en una sola cancha lo que correspondía que se hiciera en dos canchas, aclarando que los hechos no están pactados por escrito, pero que los árbitros utilizaron el “sentido común” velando por los niños y dejando de lado la codicia. Entendemos que esta liga ha desperdiciado su valioso tiempo en esta discusión sin sentido.
Sin más que decir, saludamos a ustedes muy atentamente.