18 de Octubre de 2017
Consejo Directivo
Quilmes, dueño del clásico y la primera fase

El cervecero se consagró ganador de la Primera fase al vencer por 2 a 0 a Huracán con sendos goles de Luis Aramendi.
El partido se disputó en la cancha de Boca con una concurrencia de público como hacÃa mucho tiempo no se veÃa por un partido del torneo local.
El encuentro tuvo a Quilmes más metido en el juego, presionando en la mitad de la cancha con dos baluartes claves en el desarrollo final del juego como fueron Leyes y Viera, a partir de la pelea en la mitad de la cancha el cervecero fue quién más buscó.
Sin embargo, el juego no engranó hasta la media hora cuando Quilmes logra la diferencia, una pelota parada centro y anticipo goleador de Luis Aramendi para poner el 1 a 0.
Los últimos 15 minutos fueron netamente del cervecero, que estrelló un cabezazo del propio Aramendi en el horizontal, pero la tarde era albirroja y del 9, porque nuevamente el "vizcacha" quedó mano a mano con Leandro Fernández y con un remate cruzado y esquinado puso el 2 a 0.
A juzgar por lo visto en el segundo tiempo, el globo nunca puso en riesgo la victoria de Quilmes, por ello aquel 2 a 0 de la primera parte fue suficiente para quedarse con el tÃtulo.
Los segundos 45 minutos fueron para el lucimiento de DarÃo Luengo, no por tener atajadas extraordinarias, pero si por quedarse con todos los centros e intentos de su rival y asÃ, Ostiza pitó el final y la gente cervecera desató su alegrÃa.
SÃntesis
Quilmes 2: Luengo; MarÃn, Espinal, Colonna y Alfredo Aramendi; Viera, Lustau, Leyes y Di Croce; Aramendi y Zaragoza. DT: Omar Espinal
Huracán 0: Fernández; D´anuncio, Wherhahne, Zanel y Uzidinger; Sánchez, Fritz, Ciccioli y DomÃnguez; Elizondo y Vannieuwenhoven. DT: Leonardo Gómez
Goles: PT: 31 y 40 Luis Aramendi (Q)
Arbitro: Ezequiel Ostiza